APLICACIÓN:
Fijar el tejido secundario antideslizante:
una vez fijadas las fibras con los adhesivos especial de tufting y estando 100% secos, recorta la forma deseada del tejido antideslizante tipo fieltro y posicionalo con la parte a unir a la alfombra hacia arriba de la misma forma que la alfombra. aplica una capa uniforme en toda la superficie del tejido secundario antideslizante , repite la operación pero esta vez cubriendo con spray de contacto toda la superficie que abarca el tejido antideslizante, esperar 1 minuto y volver a aplicar una segunda capa de adhesivo de contacto en spray en la misma zona, esperar 1 minuto más ó hasta que el adhesivo esté seco al tacto y proceder a la union de las piezas, se recomienda aplicar calor con un secador de pelo al momento de realizar la union, para garantizar que la union es duradera se recomienda aplicar presión uniforme en todas las zonas donde haya adhesivo aplicado.
Si los bordes no se adhieren bien por dejar margen para aplicar el adhesivo, se recomienda usar cola de contacto transparente en bote o pegamento de termo-fusible instantáneo.
Para un remate perfecto, recomendamos usar la cinta de acabado en todo el perímetro de la alfombra cubriendo la unión entre la alfombra y el tejido antideslizante, fijando esta con adhesivo de contacto en tubo o cola de termo-fusible haciendo una unión instantánea.
Bordes del propio tejido primario:
Una vez finalizada la alfombra, puesto y seco el tejido secundario. Corta la pieza dejando un margen de unos 10cm de tejido o a gusto. Aplica un par de pasadas generosas del producto en los bordes del tejido y la distancia proporcional hacia el interior de la alfombra y esperar 1 MINUTO. Pasado este tiempo, aplica una segunda capa para conseguir una unión fuerte y duradera. Dejar secar al menos 1 MINUTO más y doblar el tejido hacia el interior ejerciendo presión y asegurando el contacto de las dos superficies a unir (se recomienda aplicar algo de aire caliente sobre las superficies aplicadas con adhesivo justo antes de unir ambas partes, sobre todo en climas fríos. esto facilita y mejora la unión entre ambas partes). Rematamos las esquinas o curvas con cortes para que queden perfectas y ya tendremos nuestros bordes fijados y rematados.
La unión es prácticamente instantánea, pero se recomienda dejar secar al menos 12 horas antes de manipular de nuevo la alfombra.